El viernes se convoca Pleno de Control al Gobierno local y el PSOE se interesará por las 200 viviendas de protección oficial que anunció el presidente Juan José Imbroda en su discurso de investidura y que deberían haber “empezado a andar” a finales de 2023 con un importe de 20 millones de euros.
Asimismo, solicitará explicaciones sobre el presupuesto que se destina al bienestar social a raíz de unas declaraciones en las que la ministra del ramo asegura que “se están recortando las partidas” dirigidas a las personas más vulnerables en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. La ampliación del número de casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género, trata y prostitución es otra de las cuestiones por las que se preguntarán.
En materia deportiva, el PSOE mostrará interés por conocer “en qué fase se encuentran los proyectos y planes recogidos” en el programa electoral del PP, teniendo en cuenta que cada vez se practica más deporte por ser una “actividad que genera bienestar personal y colectivo”.
Por último, los socialistas reclamarán información sobre el uso que finalmente se dará a las aulas modulares del antiguo acuartelamiento de Santiago, considerando que más de 300 alumnos de entre 0 y 3 años “no se han podido escolarizar”.