El PSOE ha presentado a los 25 candidatos que conforman la lista electoral encabezada por Gloria Rojas en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Melilla Puerto y que ha contado con la presencia del portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López. Un equipo conformado por melillenses de nacimiento y acogida que trabajan “sin ruido, sin gritos y con honradez”.
La candidata a la Presidencia del Gobierno local se marca como principal objetivo para el próximo 28 de mayo ser “la primera mujer presidenta de la Ciudad Autónoma” porque confía en que “la compra de votos no pueda ganar a la seriedad y el compromiso”.
Afirma que luchará por un futuro verde, digital, igualitario, lleno de culturas, animalista e inclusivo que permita convertir a Melilla en una plataforma de transformación de materias primas, que fomente el ámbito universitario, el turismo y la digitalización como principales motores de la economía.
Rojas apuesta por la creación de un Plan de Medidas Antifraude en la Administración local que consiga “prevenir, corregir y perseguir la posible corrupción” y resalta como uno de los grandes logros de esta legislatura el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática con la retirada de la estatua del “viejo dictador” y los numerosos cambios de nombres en el callejero de la ciudad.
Patxi López ha apoyado a Gloria Rojas como una persona que “es todo pasión y una peleona por su ciudad” cuyo principal “tesoro” es la diversidad que debe preservarse frente a los “discursos de odio” que alimentan una “bronca constante”. El socialista destaca la necesidad de que la candidata a la Presidencia de Melilla pueda “levantar muros para frenar y que quede fuera este enfrentamiento”.