El Partido Socialista organiza un acto mañana en el Hotel Melilla Puerto a las 19.30 horas para la presentación de su candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo al que asistirá el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Patxi López.
El responsable del Comité Electoral del PSOE local, Rafael Robles, destaca el gran respaldo que desde Ferraz se ofrece a la candidatura liderada por Gloria Rojas que “sale a ganar” con un “proyecto serio” para el futuro.
Una candidatura que tiene “garantizada la conexión con el Gobierno de España” donde se toman las decisiones políticas que fomentan el progreso de la ciudad y que se demuestra con la creación de nuevos centros educativos, infraestructuras sanitarias o la confección del Plan Integral que prevé, defiende el socialista, “una inversión sin precedentes y algo que jamás hubiera ocurrido con el Gobierno del Partido Popular”.
Lamenta que el resto de las formaciones políticas ofrecen “palabras, insultos, ruidos y descalificaciones” para desarrollar estrategias que persiguen “destruir la convivencia, crispar a la población y polarizar a los melillenses”. Robles solicita que se celebre una “campaña limpia”, ofreciendo gestión y trabajo.
En este sentido, critica que tanto el Partido Popular como Coalición por Melilla han presentado medidas que ya están realizándose o propuestas por el PSOE como es el caso de los recursos de conciliación para las más de 1.000 familias que se benefician del Plan Concilia, Corresponsables o la construcción de una nueva escuela infantil.
Asegura que, próximamente, se presentará también el programa electoral del Partido Socialista que “se está terminando de confeccionar” después de haber celebrado una primera fase con reuniones con entidades de todo tipo de la ciudad y elaborar diferentes grupos de trabajo.
En cuanto a los supuestos pactos de gobernabilidad que pudieran surgir tras el 28 de mayo, Robles insiste que el partido “sale a ganar”, aunque reconoce que puede ser “el eje de la balanza y la fuerza decisiva” para impulsar medidas serias en la gestión” para Melilla.