El PSOE ha vuelto a solicitar que se conceda a José Cabo la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a título póstumo por haber sido un “luchador incansable” para conseguir una ciudad “más verde, amigable e inclusiva”.
Recordando que su formación política ya solicitó este reconocimiento en marzo a través de un escrito, destaca Gloria Rojas que José Cabo fundó en la década de los 80 lo que conocemos actualmente como Guelaya-Ecologistas en Acción e impulsó y participó en numerosas asociaciones sociales, culturales y ambientales, como Ateneo, SEO Birdlife y Movimiento en Defensa del Arbolado. Añade que su “honradez y humanismo” provocaron que muchos melillenses “de todos los espectros ideológicos” se sumaran a la causa “hasta el final de sus días”.
Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea resalta su etapa de docente en el Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas y la de vicedecano de Investigación e Infraestructura de la Facultad de Educación y Humanidades. Por otro lado, subraya que también tuvo una faceta científica y divulgadora que le llevó a publicar artículos de carácter didáctico y periodístico, así como a impartir ponencias en varios congresos, “proyectando el nombre de Melilla a nivel nacional e internacional”.