Gloria Rojas ha resaltado la rápida y contundente respuesta dada por el Gobierno central ante lo ocurrido en Ceuta, una actuación en la que se enmarca la visita ayer a las dos ciudades autónomas del presidente del Gobierno y del ministro del Interior.
La secretaria general del PSOE local ha asegurado que, en la reunión mantenida en el Palacio de la Asamblea, Pedro Sánchez dejó claro que el Ejecutivo central “defenderá en todo momento la integridad territorial del país y la seguridad de todos los ciudadanos”.
La socialista, que valora positivamente también la respuesta rápida y clara dada por la Unión Europea de apoyo a Ceuta y Melilla, ha señalado que el objetivo prioritario del Gobierno central es restablecer el orden en las fronteras de las dos ciudades con la mayor celeridad posible. Por lo que respecta a la participación del Ejército, Gloria Rojas cree que, aunque ahora no es necesario desplegarlo en las calles, si hace falta está disponible para colaborar.
En este sentido, recuerda que Pedro Sánchez es el segundo presidente que visita Melilla, el primero fue José Luis Rodríguez Zapatero, lo que pone de manifiesto el compromiso de los Gobiernos del PSOE con la ciudad. Rojas ha señalado que Mariano Rajoy vino en calidad de candidato del PP a las elecciones.
Según la socialista, Sánchez aseguró ayer que volverá a la ciudad como presidente del Gobierno en una nueva visita con una agenda de trabajo “más extensa”.