El PSOE denuncia que los trabajadores de las ludotecas llevan dos meses sin cobrar y responsabiliza a la Consejería de Políticas Sociales.
Elena Fernández Treviño asegura que “esta situación no es nueva”, pues según la portavoz del Grupo Parlamentarios Socialista “llevan sufriendo retrasos y parones en el cobro de sus nóminas desde el 15 de diciembre de 2023”.
Fernández Treviño matiza que “la falta de planificación y la nefasta gestión de esta área ha provocado un caos y un perjuicio enorme a los profesionales de las ludotecas”.
La dirigente añade que “a la empresa Alvalop se le adeudan 41 facturas en exclusividad de dicho servicio en los periodos de junio a mediados de noviembre, con el inicio del actual contrato mayor”. Fernández Treviño explica que “ese periodo corresponde al mismo en el que el servicio se ha quedado sin contrato debido a la imposibilidad de seguir ampliando contratos menores”.
En esta línea, la socialista califica al Gobierno de Imbroda de “macroequipo y macrodesastre”, y lamenta que “quien paga las consecuencias es el conjunto de la ciudadanía melillense”.