El Partido Socialista se marca como objetivo crear en Melilla 3.000 puestos de trabajo impulsando el sector turístico. El candidato al Congreso apuesta por trabajar conjuntamente con el Estado, a través de organismos como Turespaña o Segitur, para aprovechar su potencial mundial.
Jaime Bustillo asegura que los 30.000 turistas que visitan Melilla cada año están muy por debajo de la capacidad turística de la ciudad y avanza que si el PSOE gana las elecciones generales trabajará para aumentar esta cantidad. El socialista no entiende que la ciudad siga desconectada de las políticas turísticas del país.
El PSOE cree que Melilla debe beneficiarse de la actividad de organismos como Turespaña y Segitur. En el caso de este último, a través de la generación de contenidos y experiencias turísticas a través de las nuevas tecnologías. Aunque considera que se ha trabajado bien en la recuperación del patrimonio, como en el caso de Melilla la Vieja, Bustillo defiende que la ciudad requiere de una gran inversión en productos turísticos.