El PSOE de Melilla se congratula de que el pasado martes se aprobara en Consejo de Ministros “la mayor Oferta de Empleo Público de la historia” y recuerda que con el último Gobierno central del Partido Popular (PP) “se perdieron” 120.000 puestos de trabajo.
Destaca María José Lenferding las 39.574 plazas que se han comprometido para 2023, un 15,8% más que en 2022. Resalta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva tres años consecutivos “haciendo récord” y se muestra satisfecha de que en la legislatura se hayan alcanzado un total de 183.443 puestos de empleo público, “un 189% más que con Mariano Rajoy”. Asevera que la intención del PP es “acabar con el bienestar” de la ciudadanía “porque solo beneficia a la élite”.
Apunta la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados que se seguirán “modernizando” y dotando de “todos los medios humanos y materiales necesarios” a los servicios públicos para su adecuado funcionamiento. Anuncia, asimismo, que también se prevé un incremento salarial del 3,5% para todos los trabajadores de la Administración General del Estado.
De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) menciona la intención de proporcionar formación en ciberseguridad y destinar más agentes y más recursos “para la lucha contra la violencia de género”, mientras que de la Administración de Justicia señala una inversión de 7 millones de euros para el desarrollo de “un paquete de digitalización”.
En cuanto a la educación, asegura que se mejorarán “las condiciones retributivas” de los docentes y del personal de la Dirección Provincial “a través de una serie de complementos” y con un presupuesto superior a los 43 millones de euros.