El Partido Socialista aprovechará su primera interpelación en el Pleno de Control al Gobierno de mañana viernes para abordar el futuro que tendrán las aulas modulares de Santiago.
La formación denuncia que el Ejecutivo local esté tratando de confundir a la opinión pública y recuerda que, en reiteradas ocasiones, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha verbalizado su intención de ceder estas instalaciones a la Ciudad para la creación de una escuela infantil de cero a tres años, hasta que esté construida el nuevo centro de Altos de la Vía: la escuela Dolores Bartolomé.
El PSOE le afea al Gobierno de Imbroda que siga insistiendo en que es el Ministerio de Educación quien tiene la última palabra sobre el futuro de estas aulas, cuando, insiste, desde la Administración central ya que se ha dicho que se es partidaria de que este espacio siga teniendo un uso universitario. Pese ello, los socialistas denuncian que el Ejecutivo quiera crear una carretera en esta zona, tal y como se apuntó en un programa de Popular Televisión.
Con la segunda interpelación, los socialistas quieren ahondar en el contenido del protocolo que ha elaborado la Ciudad para el Centro de Crisis 24 horas, destinado a las mujeres víctimas de la violencia sexual.