La secretaria general del Partido Socialista celebra que el presidente de la Ciudad haya anunciado una gran inversión en el ámbito educativo, aunque le pregunta sobre la continuidad del proyecto del Campus que, además, acogería un Parque Tecnológico, una iniciativa que, explica Imbroda, está supeditada al terreno de Pajares, que no pasará a estar en manos de la Ciudad Autónoma hasta el año 2026 y, por este motivo, el Gobierno local está trabajando “en positivo” poniendo soluciones a corto plazo.
Gloria Rojas coincide con la opinión de Coalición por Melilla, que criticó al Partido Popular por haber entrado en la Administración local con una actitud que ha tachado de “revanchismo político”, haciendo las cosas desde el “rencor” y tratando de eliminar la gestión de la legislatura anterior porque, determina la socialista, este proyecto a medio o largo plazo “supone una gran transformación” para Melilla.
Destaca la puesta en marcha del proyecto para la remodelación del antiguo edificio de Correos que espera que pueda estar iniciado antes de que finalice 2023 , se ha desbloqueado la situación del pabellón polideportivo, la ampliación del edificio principal del Campus Universitario o la puesta en marcha de las becas Erasmus de la Ciudad Autónoma.
Señala la necesidad de aumentar la oferta de grados y posgrado en Melilla, aunque apunta que es “prácticamente imposible” que se pueda implantar Medicina. En este sentido, apuesta por formaciones que puedan resultar útiles para la atracción de las empresas relacionadas con la Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presidente de la Ciudad ha respondido que el PSOE “no tiene altura moral” para exigir al Partido Popular gestión en el ámbito universitario porque “ha estado cuatro años gobernando y no han hecho ni un ladrillo nuevo”. Imbroda sentencia que la presentación de ese nuevo campus es una “tomadura de pelo» y, en este sentido, apuesta por el trabajo del Gobierno local poniendo en marcha el edificio de Correos y ofreciendo un local de 1.400 metros cuadrados en la Estación Marítima “para que esto ande”.
Ahora el esfuerzo de la Administración local se centra en las negociaciones con el Rectorado de la Universidad de Granada para que antes de que finalice el año se pueda solicitan la implantación de un plan de formación que pueda ser “interesante para Melilla”.