El Partido Socialista solicitará la convocatoria de un Consejo de Administración de Proyecto Melilla para exigir la dimisión o el cese de Jesús Delgado Aboy al frente de la presidencia de la sociedad pública y denuncia la “doble moral” de Coalición por Melilla que pide que se respete su presunción de inocencia, mientras requirió por escrito la dimisión de Yeray Díaz, del que no consta una denuncia, y mantiene a Mustafa Aberchan al frente de la formación política a pesar de haber sido condenado.
El secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Melilla, Rafael Robles, cree que, después de conocerse el auto judicial que le imputa dos supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal al frente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Delgado Aboy no debe permanecer al frente de Promesa.
Cuestiona que la diputada Dunia Almansouri ha solicitado que se ejerza una “presunción de inocencia selectiva” en función de la persona que sea acusada. En declaraciones a los medios de comunicación, Coalición por Melilla ha asegurado que “no va a tomar ninguna decisión sobre su caso mientras no exista una sentencia”, cuando Mustafa Aberchan dirigió un escrito a la secretaria general del PSOE exigiendo que “hasta que se esclarezca el tema, Yeray Díaz debe ser apartado de sus funciones”.
Recuerda que, a diferencia de Jesús Delegado Aboy, que sí está “imputado”, el exgerente de Televisión Melilla “aún no ha recibido ninguna denuncia” y solicita explicaciones a Dunia Almansouri sobre “esta doble vara de medir”.
Asimismo, ha tachado de “hipocresía” la actitud del Partido Popular y le acusa de tener “falta de memoria”, porque ha intentado responsabilizar al PSOE de que Delgado Aboy se encuentre en la Presidencia de Proyecto Melilla cuando fue nombrado “gracias a los votos de CpM y del PP”.