El PSOE tacha de “ridículo” que CpM y el Partido Popular quieran alcanzar un acuerdo para eliminar el voto por correo cuando se trata de una “ilegalidad” que coarta la libertad de la sociedad. Espera que este tipo de propuestas se hagan desde “la demagogia y el populismo” que caracteriza a Mustafa Aberchan y a Juan José Imbroda que, asegura Gloria Rojas, “en muchos sentidos son iguales”.
Solicita a ambos partidos políticos a que, en primer lugar, no hagan uso de esta herramienta para coartar la libertad del derecho al voto, y, en segundo lugar, si se tiene conociendo de algún caso, como en el audio expuesto por el presidente de Coalición por Melilla, que se denuncie ante la Fiscalía y se “dejen de decir cosas absurdas”.
Reconoce que la senadora popular, Sofía Acedo, mantuvo una reunión en su despacho al comienzo de la legislatura para tratar este y otros asuntos en su despacho pero que, una vez que Rojas manifestó su acuerdo para poder proceder a iniciar los trámites para modificar la normativa, no se instó la creación de una mesa ni se ha realizado una proposición por escrito. Recuerda que el Partido Popular tiene en las cortes un diputado y dos senadores para realizar “una propuesta seria y formal” que el PSOE hubiese apoyado.
Lamenta que la previsión para estos comicios para la emisión de votos por correo se vaya a superar sobrepasando los 6.000 e insiste a los melillenses a que “vayan el día de las elecciones y que vote libremente” que es lo que se recoge en la democracia porque “comprar y vender el voto es corrupción, un atentado a la democracia y a la libertad”.