La próxima Comisión de Medio Ambiente tratará de aprobar el aumento de las horas de la recogida de residuos para permitir la mejora de las condiciones laborales de los 32 contratos que, actualmente, están “en precario”. Una medida que el PSOE califica de “estrategia electoral” y que el PP desmiente porque no se incluye en el informe de la Intervención.
Tras el anuncio realizado en Televisión Melilla por parte de Hassan Mohatar, la número 2 del Partido Socialista, Elena Fernández Treviño, considera que comunicar este tipo de noticias públicamente a escasas semanas las elecciones “suena más a estrategia electoral que a otra cosa”.
Insiste que desde el PSOE siempre se ha “peleado por la mejora de las condiciones” de los empleados de Valoriza y critica que “hubo tiempo suficiente” para redactar un nuevo contrato mayor y que finalmente fue un “trabajo que no se hizo” perjudicando directamente a los trabajadores.
Por su parte, la diputada popular, Fadela Mohatar, determina que es “falso” porque el informe que se adjunta para la próxima comisión trata de “incorporar más medios a la empresa”. Lamenta que la Ciudad Autónoma nuevamente ha incumplido su compromiso para solventar el problema de la plantilla a la que se le prometió una subida salarial, algo que no va a llegar en la próxima cita que tendrá lugar porque se plantean las “mejoras técnicas del contrato, pero nada en absoluto de los salarios”.