La viceconsejera de Igualdad y Mujer comunica en los micrófonos de COPE Melilla que durante la Feria se ha tenido que atender a tres mujeres que habían reportado situaciones de agresión, una de ellas precisó traslado al Hospital Comarcal por un ataque de ansiedad, y lamenta que ninguna haya querido interponer una denuncia por la vía judicial.
Fadwa Abdelhadi cree que el balance que deja la semana de fiestas patronales es “positivo pero relativo”. Explica que el punto de información ha sido “un acierto y un éxito” porque diariamente se han acercado una media de 30 personas que han sido atendidas por los trabajadores que cuentan con formación en igualdad y que, precisamente, han tenido que atender a tres mujeres, una tuvo que ser derivada para recibir atención médica debido a un cuadro de ansiedad después de haber recibido amenazas por su marido.
A pesar de que ninguna de ellas ha decidido presentar una denuncia formal, la Ciudad Autónoma dispone de sus datos para mantener el contacto con ellas por si precisan ayuda del centro de la mujer para poder “apoyarlas, informarlas y orientarlas” en el caso de querer proceder por la vía judicial.
En coordinación con la Unidad contra la Violencia de Genero, dependiente de la Delegación del Gobierno, ha constado una denuncia durante estos días. Unos datos que, afirma Abdelhadi, “empañan ese balance positivo” porque le “hubiese gustado cerrar las estadísticas con cero denuncias y cero agresiones”. Asimismo, la viceconsejera ha agradecido a todos los caseteros su “implicación y compromiso” para actuar ante cualquier tipo de situación.