La campaña de vacunación contra la gripe y el COVID-19 ha arrancado hoy y se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre.
Explica José Ruiz Olivares en La Mañana de COPE que se diferencian varios grupos de riesgo y matiza que a algunas personas solo les corresponde la vacuna del COVID-19 -aunque se les inyecta ambas- mientras que a otras se les aplica únicamente la de la gripe. Los mayores de 60 años y menores de esa edad “inmunodeprimidos”, embarazas y mayores de cinco años “internos en centros para personas con discapacidad o residencias” recibirán ambas dosis, mientras que a los trabajadores de centros sanitarios públicos y privados, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como bomberos y Policía Local, se les administrará únicamente la vacuna de la gripe.
Detalla el responsable de Vacunación de Salud Pública que los síntomas de ambas patologías son “muy parecidos” hasta el punto de no saber diferenciar qué se padece. Los más comunes son los típicos de un catarro -dolores de cabeza, malestar físico y fiebre-, aunque resalta que la gripe “es mucho más fuerte”.