El Centro Social de Mayores ha inaugurado un año más las Fiestas Patronales. La delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto a la directora Territorial del Imserso de la ciudad, Verónica Aznar; y el director del Centro, Ramón Paque, ha asistido este mediodía a la inauguración y apertura del ‘Rincón de la Alegría’.
La titular de la Delegación del Gobierno ha subrayado que este espacio “que no es sino un trozo de Feria que se instala aquí, año tras año, no podía tener mejor nombre ya que define el sentimiento que durante los 365 días del año se irradia desde este centro”.
Moh ha agradecido el trabajo de la Directora Territorial y del director del Centro Social así como de todo el equipo y de todos los trabajadores “por hacer que, año tras año, este centro huela a Feria, viva la Feria y disfrute y haga disfrutar de las fiestas patronales a todos los usuarios”.
La delegada, acompañada de Aznar y Paqué, ha procedido al ‘encendido de luces’ con el que han dado el pistoletazo de salida a una semana cargada de actividades pensada para que nuestros mayores puedan disfrutar de un amplio programa todo ello orientado a las fiestas patronales melillenses.
Moh ha hecho extensivo su agradecimiento a todos los usuarios que día a día participan en las actividades que se organizan en el Centro Social y también a todos los grupos musicales que participan en este espacio y que lo hacen de manera altruista “para dar, como dice el nombre de la caseta, alegría a este rincón cada día de esta semana, donde se vivirán intensamente todas las actividades”.
“Es un honor y un orgullo para mí, poder participar y poder disfrutar de estas actividades, de este ambiente efectivo y, sobre todo, poder disfrutar con todos los usuarios que participan aquí”, ha reconocido.
Actividades para toda la semana
Verónica Aznar, por su parte, ha puesto en valor el hecho de que el Centro Social supere ya los 5.000 socios. Unos socios, ha subrayado, que son muy participativos y que “han aportado sus ideas y las necesidades para crear este ambiente festivo, para hacer una extensión de la Feria y del recinto ferial en el Centro de Mayores, para que se puedan llevar a cabo durante todos estos días actividades acorde a esas ganas que siguen teniendo tanto de rememorar momentos pasados”, ha señalado.
Así, la directora del Imserso se ha referido a la tómbola del cubo o la gala de Miss y Míster o las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana a los que ha agradecido que se ofrezcan para ser parte de la fiesta que organiza el Imserso.
En su intervención ha explicado que además de llevar actividades dentro del centro los usuarios también van a realizar iniciativas en el real de la Feria. “No creamos un centro aparte de la Feria sino que este centro está dentro de la Feria y se organizan actividades aquí también dentro del recinto ferial y nuestros mayores serán parte de las actividades que se organizan desde la ciudad”, ha explicado.
Aznar ha felicitado a todos los socios del centro y les ha deseado una feliz feria, una felicitación que ha hecho extensiva a toda la ciudadanía. “Que disfrutemos de estos días tan bonitos y compartamos momentos especiales”, ha deseado.
Por último, Paqué ha gradecido a trabajadores, Junta de Gobierno y usuarios su participación en la concepción y realización del programa de actividades que se van a desarrollar durante todos estos días. Además ha hecho un llamamiento a todos los melillenses para que participen con sus familiares en esta celebración ya que el “centro está abierto para ellos”.
Tras el ‘encendido de luces’, uno de los usuarios, Pepe, ha procedido a la lectura del pregón y la Escuela de Flamenco ha hecho las delicias de los asistentes con sevillanas, rumbas y todo tipo de música festiva.