La consejera de Cultura ha presentado esta mañana el ciclo ‘Música en el balcón de la Ensenada’, un ciclo de conciertos que comenzará este sábado en Melilla La Vieja con la actuación de Vega. Será a las 22.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para el 21 de agosto se espera la participación de Marwan y para el 29 la del grupo Tam Tam Go.
Elena Fernández Treviño ha explicado que la intención de la Ciudad es inaugurar un nuevo espacio en el Pueblo para ofrecer una serie de conciertos. Señala que el escenario se ubicará en la parte de arriba de Plaza de Armas y que se colocarán unas 200 sillas por cuestiones de seguridad.
La socialista asegura que los espacios con los que cuenta Melilla se ofrecen para poder realizar este tipo de actividades con toda la responsabilidad que exige la situación de pandemia actual. Adelanta que a la entrada de los conciertos se procederá a tomar la temperatura de los melillenses. Como viene siendo habitual, se garantizará el distanciamiento de seguridad y se exigirá que los ciudadanos lleven mascarillas. Insiste en que su área está en contacto continuo con Sanidad y que se siguen todas las indicaciones que se dan.
La consejera señala que es necesario “cuidar” a un sector, el de la cultura, que está “muy frágil” debido a la pandemia”. Entiende que es fundamental “proteger” a un tejido productivo “que ha costado mucho mantener en la ciudad”.
Imagen CAM