El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha informado hoy de que este sábado comenzarán a recorrer las playas los controladores contratados para informar a los bañistas de las medidas a seguir para mantener la distancia social. Hassan Mohatar, que ha recordado que este 20 de junio arranca la temporada alta, ha apuntado también que un dron se encargará de comprobar el aforo de las playas. El cepemista ha detallado, a preguntas de la prensa, que parte de estos controladores serán de Protección Civil y otros contratados por una empresa.
Mohatar recuerda que la separación entre sombrillas es de cuatro metros y confía en el sentido común y responsabilidad de los ciudadanos para respetar las medidas de distancia social. El consejero ha dejado claro que estas personas solo tienen una función informativa, ya que no tienen potestad para imponer sanciones.
Por lo que respecta a la limpieza de las playas, y a las quejas aparecidas en redes sociales, el cepemista ha señalado que, además de la pala que remueve cada día la arena, 16 personas se encargan a diario de recoger manualmente los residuos que no se depositan en los contenedores.