La Asociación Cultural Mem Guímel celebra mañana, miércoles 10 de enero, a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura (antigua Cámara de Comercio) la entrega de los XII Premios Mem Guímel a “dos personas que han aportado al mundo judío-sefardí”: Jordi Arco y Viviana Gini.
Arco ha contado con un destacado trabajo desde su temprana edad, siendo colaborador de la asociación y manteniendo una intensa labor de reconocimiento a las víctimas del Holocausto “con gran sensibilidad”. Por su parte, Gini es una escritora e investigadora en el área de Inquisición y Criptojudaísmo en América. Es experta en lenguaje sefardí y en las tradiciones de este patrimonio, reconocida en todo el mundo como “una autoridad en la materia”.
El presidente de la entidad, Mordejay Guahnich, recuerda que estos reconocimientos nacen para “recompensar las personas e instituciones que, con su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Judía-Sefardí, su tradiciones, costumbres, legado, historia y patrimonio”.