El vicepresidente de la Ciudad ha recibido en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a un grupo de abogados del Estado de la promoción de 1975 que está de visita en Melilla.
Destaca el letrado Luis María Cazorla la importancia de esta promoción en la historia de España, ya que arrancó en la dictadura de Franco y ha “tenido un papel muy relevante en el proceso de transición”. Agradece al decano Blas Jesús Imbroda su predisposición para hacer posible que disfruten de la “singularidad política y cultural” de la ciudad.
Por su parte, Miguel Marín resalta que, “gracias a esta generación de abogados”, tenemos un nivel de vida “muchísimo mayor” en comparación con el que había en el siglo XX. Se congratula de su visita a la ciudad y explica que, a pesar de ser “desconocida a nivel nacional”, cuenta con una gran riqueza patrimonial, ya que es la segunda con más edificios modernistas después de Barcelona.
Por otro lado, señala que hace cinco años la mayor parte de la actividad comercial estaba estrechamente relacionada con Marruecos. Explica que el cierre de la frontera fue una decisión unilateral del país vecino que ha provocado que el Gobierno local haya cambiado su estrategia económica. Ahora, detalla, “la vista está puesta en el norte en vez de en el sur” y se trabaja en el desarrollo universitario y turístico, así como en la implantación de empresas de base tecnológica.