El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido el acto de jura o promesa de los ocho consejeros, los tres viceconsejeros y los dos delegados que, por el momento, conforman el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Imbroda ha adelantado que se encuentra a la espera del resultado electoral 23 de julio para que la Delegación de Relaciones con Andalucía pueda estar en manos de Sofía Acedo.
Al término del acto que comenzaba en torno a las 19.30 horas de la tarde, el presidente de la Ciudad lanzaba un mensaje deseando “suerte y éxito” a todos los miembros del Ejecutivo local a los que exige “esfuerzo, trabajo, honestidad y talento”. Con estos nombramientos, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, se avanza en los primeros pasos de esta VIII Legislatura con la designación de los consejeros y viceconsejeros que mañana celebrarán su primer Consejo de Gobierno, para dar paso, la próxima semana, a la convocatoria de los Consejos de Administración de las sociedades públicas para continuar con el ciclo.
Además de la jura de los once miembros del Gobierno local, se ha procedido al nombramiento de Jesús Romero Imbroda como delegado de Asuntos Universitarias y de Maria José Aguilar Silveti como delegada de Relaciones con la Unión Europea.
Quedaría una tercera delegación, que está aún pendiente de designar a un responsable, que trabajará para el fomento de las relaciones con Andalucía, aunque, señala Juan José Imbroda, se está pendiente de las próximas elecciones generales del 23 julio porque necesita que Sofía Acedo, la persona en la que el presidente de la Ciudad ha confiado estas competencias, sea “parlamentaria nacional para poder delegar esas funciones” y que tenga encaje legal.
Imbroda aboga por realizar un trabajo diario y constante poniendo todo el empeño para que “Melilla salga adelante” porque, tras haber conseguido una mayoría absoluta en los comicios municipales, se tiene “mucha expectación” con la acción política de la Ciudad Autónoma que “gobernará para todos sin distinción de ningún tipo”.
Asimismo, ha confirmado que el expresidente Mariano Rajoy también realizará una visita protocolaria al Palacio de la Asamblea y, más concretamente, a su despacho para poder reunirse con él y firmar en el libro dorado.