El secretario de Vox, Javier Diego, exige “medidas urgentes” para frenar la ciberdelincuencia en Melilla. El miembro de la formación de Tasende señala que “no basta con cargar con la responsabilidad a los ciudadanos de no clicar sobre los enlaces desconocidos”, sino que es necesario “un refuerzo de la plantilla policial y de la Benemérita para fortalecer esta lucha contra las estafas por internet”.
Javier Diego lamenta el crecimiento “desmesurado”, según califica, de los ciberdelitos en Melilla al cierre de 2024, cuando la ciudad registró un 17% más de denuncias por estafas en Internet que un año antes.
Así pues, el secretario de VOX insiste en que hay que trabajar para esclarecer el motivo del por qué en Melilla, este tipo de estafas, son más numerosas que en otros puntos del país y cuestiona si esto se debe también en parte a la falta de personal en el Cuerpo de la Policía Nacional y en la Benemérita.
De esta manera, Javier Diego insta a que se adopten más medidas preventivas y urgentes, además de reforzar las plantillas de los cuerpos de seguridad.
Diego también considera necesario “crear cursos de formación y talleres para los consumidores desde edades tempranas y, sobre todo, haciendo hincapié en la tercera edad para prevenir que sean víctimas de esta estafa”.