Días atrás, José Antonio Martínez Peña y María Elisa Perlado del Campo dejaban de ser director gerente del Área Sanitaria de Melilla y directora médica del Hospital Comarcal, una decisión que se toma en Madrid por, al parecer, no compartir ni aceptar las propuestas planteadas sobre la plantilla que necesitaría el nuevo hospital. Francisco López es el secretario general de Comisiones Obreras.
En declaraciones a La Mañana de COPE, remarca que en más de una ocasión se ha denunciado que “la forma de actuar” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) es la primar la cuestión económica a las necesidades y demandas sanitarias que se hacen llegar desde Melilla. Avanza que en la reunión en la que se informó de la dimisión del director gerente del Área Sanitaria de Melilla y de la directora médica del Comarcal se comunicó que la “intención” del Ingesa “es encargar a una empresa externa de fuera que programe la dotación de plantilla que necesitará el nuevo hospital”.
Explica que los servicios centrales de Madrid acuerdan el personal que se cree es necesario analizando el número de tarjetas sanitarias de la Seguridad Social y excluyendo de esa asistencia a todos aquellos que tienen seguros privados o mutuas, así como a los ciudadanos marroquíes que cruzan la frontera para recibir asistencia en la ciudad, unos cálculos que, recalca, no se ajustan a la realidad.
Por último, recuerda que mañana a las 11.00 horas se convoca en Madrid la mesa sectorial de negociación, pero lamenta Francisco López que todavía se desconozca qué asuntos se van a tratar.