Algunos de los hosteleros de la ciudad se han reunido este domingo después de que la Policía Local les haya obligado a cerrar sus negocios cuando algunos clientes se han acercado a sus locales para recoger los pedidos realizados a través del servicio a domicilio.
Desde la Asociación de Hostelería de Melilla se asegura que no fue lo que se acordó con el consejero de Salud Pública. En declaraciones a COPE Melilla, el presidente Chakib Mohamed subraya que lo vivido este domingo se contrapone con la decisión de la Ciudad de cerrar los locales para evitar los rebrotes, ya que el servicio a domicilio podría conllevar el contagio de los propios trabajadores.
En este contexto, también ha anunciado que no se descarta iniciar movilizaciones si en los próximos días el Gobierno local no les da una respuesta sobre la línea de ayudas que se comprometió a impulsar para el sector a través de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa). El presidente de la Asociación de Hostelería remarca “que el sector ha cumplido con lo que estaba establecido”, pero le reclama a la Administración local no solo la seguridad de sus locales y trabajadores, sino también la puesta en marcha de esta línea de ayudas