Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla se asegura que el sector se siente “engañado”. Se apunta que las ayudas acordadas con el Gobierno que preside Eduardo de Castro “no se corresponden con las que finalmente se van a conceder”, ni en las cuantías que, denuncia, “resultan hasta ofensivas”, ni en su plazo de ejecución.
Apuntando que la Administración local “tiene en sus arcas 12,5 millones de euros destinados a ayudas” y que, hasta la fecha, “sólo se han gestionado 2,5 millones de euros”, se preguntan los hosteleros si ese dinero se quedará en los bancos “mientras nosotros agonizamos”.
Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla se subraya que han sido respetuosos con todas las partes implicadas en esta crisis, “hemos respetado los límites impuestos por nuestros gobernantes”, pero se remarca que la situación “ya es insostenible” y se denuncia que el Gobierno de la Ciudad haya abandonado a este sector “a su suerte”. De hecho, anuncian nuevas movilizaciones.
Por último, se señala que «ha quedado patente que no existen informes que avalen nuestro cierre» y lamentan los hosteleros que su sacrificio «no ha servido de nada, sólo para que nuestra situación económica se agrave a límites insoportables». Demandan una solución «que debe llegar ya, de forma urgente».