La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado dos convocatorias en régimen de concurrencia competitiva para subvenciones públicas, una dirigida a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de servicios de interés general y social y otra a la formación de desempleados.
En la primera se prevé una inversión de 918.950 euros en la que cada entidad podrá solicitar un máximo de 90.000 euros para la financiación de los costes salariales de los trabajadores contratados. Se dispone de un plazo para la solicitud que finaliza el 20 de junio.
La segunda convocatoria que cuenta con un presupuesto de un millón de euros “pretende impulsar la formación en el ámbito de familias profesionales que se han propuesto como prioritarias para mejorar las competencias profesionales” de los parados para su inserción en el mercado de trabajo.
Como novedad en Melilla se posibilita que las entidades formativas públicas o privadas puedan participar en ella si quedan inscritas como centros colaboradores con el SEPE. En ambas convocatorias, la solicitud y documentación complementaria se presentarán de forma telemática, dirigidas a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, a través del registro electrónico de la Administración General del Estado.