El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla ha puesto en funcionamiento el número de teléfono 952 993 008 para que los interesados en renovar presencialmente su demanda de empleo puedan solicitar cita previa. A partir del 1 de febrero los desempleados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, algo que desde marzo del pasado año hacía el propio SEPE de forma automática.
Debido a la situación de la pandemia, la atención presencial que se llevará a cabo en la oficina que se encuentra en Altos del Real se limitará a 100 personas al día y solo se atenderá a quienes tengan cita previa, que se solicitará de lunes a viernes en el teléfono habilitado para ello de 9.00 a 14.00 horas.
Desde el SEPE se anima a los interesados a “sellar” utilizando este teléfono o bien en la web www.sepe.es, a través del certificado digital, DNI electrónico, o con el sistema cl@ve. Asimismo, se recuerda que solo se renovaran aquellas demandas correspondientes a ese día, por lo que el interesado deberá acreditar que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo mostrando el documento de la demanda, el sms o el email de los Servicios Centrales donde se les haya comunicado la fecha de la próxima renovación cuando se hizo de forma automática.
Además, la renovación de la demanda solo la puede hacer el propio interesado, por lo que se comprobará la identidad del desempleado que se persone en la oficina del SEPE.