La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Gemma Torres, han visitado las nuevas oficinas del Centro de Orientación y Emprendimiento que se encuentran junto al Hotel Ánfora y que pretende “mejorar la empleabilidad” de las personas desempleadas de la ciudad con un “atención más individualizada”.
Explica Moh que este espacio se organiza en torno a la red del Centro de Emprendimiento Estatal en el que se creará esta infraestructura en cada Comunidad Autónoma y, con este objetivo, se inaugura este centro en Melilla. En él se crean las herramientas necesarias para seguir implementando toda la información para aumentar el tejido y hacer una ciudad atractiva con más oportunidades laborales.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Plan Integral desarrollado por el Ministerio de Política Territorial, concretamente en el eje 3 para el fortalecimiento de los servicios públicos con esta inversión de 4,5 millones de euros y que supone la contratación de ocho orientadores que van a asesorar para la búsqueda de herramientas y mejorar la empleabilidad de los parados.
Gemma Torres ha detallado que este centro va a depender del SEPE y en él se va a producir un acercamiento entre los funcionarios con las necesidades de los desempleados para mejorar su situación y “su calidad de vida”. Adelanta que los ocho orientadores se insertarán dentro de la plantilla del Servicio Público de Empleo para establecer una “interrelación entre los empresarios y las personas que están buscando empleo”.
A este recurso, se une la puesta en marcha de una página web que “en poco tiempo va a estar en funcionamiento” y que va a permitir la difusión de las ofertas de trabajo para canalizar mucho mejor las necesidades de información” de los ciudadanos melillenses.
El salón de actos de este centro comenzará a funcionar en las próximas semanas a la espera de que el resto de las habitaciones cuenten con el mobiliario suficiente. Actualmente, los orientadores se encuentran recibiendo formación en Ceuta y, una vez que finalice la Semana Santa, se marcharán a Extremadura para estar unos meses de prácticas.