El presidente de la Ciudad y la consejera de Presidencia y Administración Pública han presentado hoy oficialmente el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de la Ensenada de Galápagos. Como novedad este año, el servicio se ampliará hasta el 27 de septiembre y a partir de mañana y hasta el 31 de agosto aumenta en una hora de lunes a jueves y en una hora y media de viernes a domingo y los festivos.
Así lo ha anunciado Gloria Rojas, quien ha detallado también que durante la temporada baja (del 1 al 27 de septiembre) se incrementará en dos socorristas diarios el servicio en las playas interiores, de manera que habrá 6 socorristas de lunes a viernes y 9 los sábados, domingos y festivos.
Coordinado por Protección Civil, el servicio de socorrismo está integrado por un total de 45 trabajadores. Según la consejera, a diario, y en temporada alta, trabajan 25 personas entre socorristas, técnicos sanitarios, patrones de embarcación y la supervisora. Además del personal, el servicio cuenta con dos embarcaciones de rescate, un quad y 3 puestos de socorro.
Rojas ha agradecido al responsable de Protección Civil, José Juan Reyes, las labores de coordinación, y a la empresa adjudicataria, Carmelo Martínez Lázaro, la labor que realiza a diario en las playas. La consejera ha recordado que el servicio de socorrismo se puso en marcha el pasado 5 de junio.