Tal y como ha adelantado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal podrán disfrutar en las próximas horas de la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones mientras dure el estado de alarma sanitaria por el COVID-19.
“Atendiendo a la demanda de representantes sindicales, profesionales y familiares de los pacientes”, la Dirección de Gestión del Área de Salud trasladó esta petición a la empresa del Grupo Telefónica, adjudicataria del contrato desde el año 2005. La petición fue bien recibida por el representante de la empresa, “quien inició las gestiones para que, a través de una serie de actuaciones técnicas, se pueda materializar esta opción entre esta tarde y mañana”.
Desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se reconoce que renovar el alquiler del servicio de televisión “era un auténtico obstáculo para los pacientes” desde que entraron en vigor las normas de acceso restringido a los centros sanitarios y la ausencia de las visitas de los familiares.
El Ingesa agradece la predisposición de Telefónica “porque el contenido televisivo ayuda a que la estancia en el centro hospitalario sea más distendida, lo que contribuye a que el estrés de los pacientes sea menor”.