El consejero de Medio Ambiente anuncia que desde ayer el servicio de transporte urbano depende de la Ciudad Autónoma. El contrato tendrá un coste de 3’3 millones de euros al año durante cuatro años. En la actualidad, el servicio cuenta con 60 trabajadores y 17 autobuses, dos de ellos de reserva.
Daniel Ventura califica de “hito histórico” y de “avance muy importante” este hecho y señala que el objetivo es que se aumente el número de melillenses que usen este medio de transporte.
Una de las medidas en las que trabaja el Ejecutivo local es la línea gratuita que conectará la Plaza Torres Quevedo con Melilla La Vieja para la que se usará un microbús con capacidad para 16 personas.
Asimismo, se espera que el servicia sea gratuito todos los miércoles y que haya más vehículos los sábados y domingos.
Ventura explica que todas las medidas tendrán un carácter experimental y que depende del grado de aceptación de los ciudadanos. Apunta que por el momento “no se contempla” la línea que conecte con el aeropuerto.
Lino Ferrer, asesor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses aplaude que con este paso se aumenta “la seguridad jurídica” de los empleados.