De “lamentables” ha calificado el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) las condiciones en las que tienen que trabajar los vigilantes de seguridad privada en los parques de Melilla. Francis Aguilera agradece que la Consejería de Medio Ambiente esté tomando cartas en el asunto porque tal, y como ha explicado, los técnicos de la Ciudad están supervisando los diferentes puestos para comprobar las deficiencias que existen e intentar solucionarlas.
En declaraciones a COPE Melilla, el responsable del SIM ha comentado que en el Parque Forestal, por ejemplo, las casetas de vigilancia están obsoletas, se inundan cuando llueve, no tienen aire acondicionado para el verano ni calefacción para el invierno, como lo exige la Ley de Riesgos Laborales, y presentan problemas para poder abrirlas. Incide en que “no reúnen las condiciones mínimas” para poder trabajar en unas buenas condiciones laborales.
La situación no es muy distinta, prosigue Aguilera, en el Parque Hernández donde las instalaciones de los vigilantes no cuentan con un servicio de limpieza viaria y son los propios trabajadores los que se encargan de mantener estas dependencias. Añade que las persianas están rotas y que el mobiliario deja mucho que desear.
Según el responsable del Sindicato Independiente de Melilla, la Consejería de Medio Ambiente está tomando nota de todas estas cuestiones para revertir la situación. Los técnicos están revisando todos estos aspectos con miras a realizar un informe y solventar las deficiencias que se observan.