El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) ha impugnado el censo electoral de la empresa murciana Sureste Seguridad para las elecciones sindicales del próximo 25 de mayo al considerar que “hay mala fe” en la aportación de los datos.
Lamentando “la pasividad exhibida por el resto de los sindicatos que, a pesar de conocer la irregularidad que se está cometiendo, no han sido capaces de hacer una impugnación conjunta”, Francisco Aguilera defiende que se está privando del derecho al voto a muchos trabajadores por la ausencia, entre otros, de los fijos discontinuos en el censo presentado por la empresa. Sospecha de una posible “connivencia” para asegurarse la creación de un Comité de Empresa de nueve miembros y no de trece, tal y como estipula el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad en el caso de una plantilla de más de 250 empleados, de ahí a ese posible interés de ocultación.
Sostiene el responsable del Sector de Seguridad de SIM que “esta actitud de oscurantismo en cuanto a contrataciones e información al comité es la norma en esta empresa”, que ha sido sancionada en varias ocasiones por la Inspección de Trabajo “por su falta de transparencia” y no entiende cómo la Ciudad Autónoma mantiene a este tipo de entidades en la Administración pública.
Anuncia que se ha solicitado a Sureste Seguridad que “entregue todos los contratos, con altas y bajas”, para comprobar que efectivamente coincide con el censo presentado. Avanza que “se llevará a los juzgados” para “paralizar las elecciones” si siguen sin aportar la documentación.