El sindicato CEMSATSE ha pedido al INGESA la reactivación de Melilla como zona de difícil desempeño y cobertura. Así lo han trasladado en una nueva reunión de la Mesa Sectorial que se ha celebrado en Madrid.
Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, ha estado presente en la negociación y explica los objetivos de este encuentro.
Respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022-2023-2024, INGESA ha dado a conocer la convocatoria de dos oposiciones: una de acceso libre con 282 plazas y otra de promoción interna con 34 plazas.
Aunque no se han detallado las categorías, incluirán aquellas en las que haya personal en promoción interna temporal con más de dos años de antigüedad en la plaza.
El secretario autonómico de SATSE en Melilla también ha valorado este anuncio.
En relación con la bolsa de trabajo, INGESA informó que la aplicación informática que gestionará dicha bolsa está prácticamente finalizada y se prevé que la apertura de la misma tenga lugar entre abril y mayo de 2025.
Según explica el sindicato, Ingesa ha manifestado que solo aceptará un acuerdo que cuente con la unanimidad de todos los sindicatos.
Asimismo, CEMSATSE ha pedido iniciar un nuevo proceso de encuadramiento en la carrera profesional y ha presentado una propuesta por escrito, tanto a la Dirección como al resto de sindicatos.
CEMSATSE también ha propuesto la creación de un grupo de trabajo específico para desarrollar las nueve guías necesarias para el uso, indicación y dispensación de medicamentos.
En relación con las condiciones laborales del personal del 061 y el SUAP, el sindicato ha destacado la urgencia de tratar este asunto, ya que lleva un considerable retraso. Misma urgencia debe tener la implementación de la jornada de 35 horas.