La miembro del secretariado del sindicato de enseñanza SATE-STE’s de Melilla, Elvira Sánchez, denuncia que en algunos centros de enseñanza de la ciudad se continúan teniendo “ratios ilegales”, es decir, aquellos que superan los 28 estudiantes por aula. Sánchez remarca que si hay una bajada del número de estudiantes por clase es por el descenso de la natalidad, un factor que también se ha reflejado en el resto del país.
Sánchez mantiene que el nivel de estudiantes por aula en la ciudad sigue siendo “alto” e incluso sostiene que en algunos casos estas llegan a ser “ilegales”, ya que se supera el número de estudiantes establecido por la ley educativa.
De este modo, la miembro del sindicato sostiene que en cursos como Bachillerato, se sigue produciendo un alto nivel de estudiantado por aula.
Por otro lado, Sánchez remarca el aumento de alumnado de necesidades especiales. Un hecho que también se traslada al resto del país.
Por lo tanto, la miembro sindical exige que se contrate a más profesionales de la educación, que se establezca la figura de “profesor sombra” y que se cubran todas las sustituciones para que el especialista pueda realizar su trabajo de manera eficiente.