El Sindicato de la Policía Local de Melilla critica que ninguno de los partidos que integran el Gobierno local haya condenado los actos vandálicos que están sufriendo los agentes en distintos barrios de la ciudad. Su presidente, Francisco Faus recuerda que los vecinos de estas zonas son los primeros perjudicados por estos acontecimientos, ya que no pueden recibir determinados servicios, y cree que se merecen la condena por parte del Ejecutivo local.
De igual forma, lamenta la “ridícula respuesta” dada por el presidente de la Ciudad ante la quema de contenedores y asegura que lo mejor que puede hacer Eduardo de Castro en estos casos es remitir este tipo de preguntas a personas más competentes o directamente no decir nada. Según Faus, el jefe del Ejecutivo local ha faltado el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, día tras día, velan por la seguridad en la ciudad y ponen en juego su integridad.
Francisco Faus aclara también que la eficacia de la Policía Local siempre ha estado al más alto nivel porque los agentes siguen ofreciendo el 200% al ciudadano, “a pesar de este presidente y de quien sea el jefe de la Policía”. Como ha explicado, desde que De Castro asumió las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo ha perdido dos unidades que ofrecían un gran rendimiento, la de Educación Vial y la de Búhos.
Por el contrario, el sindicato pone de manifiesto las “llamaditas” que realizan determinados miembros del Gobierno porque cuando cometen alguna infracción de tráfico son informados y sancionados como ocurre con cualquier otro ciudadano. Señala que lo triste no son las “llamaditas”, sino que al Ejecutivo solo le importe la pleitesía que la Policía Local.