El Sindicato de Policía Local de Melilla critica la gestión que Eduardo de Castro ha hecho al frente del área de Seguridad Ciudadana con unas instalaciones para el GRUCAN y el GPR que “necesitan una reforma del 100%” o la falta de previsión para la contratación del mobiliario para la puesta en marcha de la nueva jefatura.
Francisco Faus tacha como “verdadero estercolero” la zona donde actualmente se encuentran ubicados los compañeros del Grupo de Prevención y Reacción y la Unidad Canina, una ubicación que no se podrá trasladar al nuevo edificio porque necesitan de unas dependencias con espacio suficiente para atender los animales.
Reprocha que De Castro no haya tenido la previsión suficiente para haber contratado todo el equipamiento material antes de que finalizasen las obras de la nueva jefatura donde ahora mismo solo están trasladadas dos unidades “para darle vida al edificio”.
El presidente de la Ciudad también ha destacado la adquisición de un furgón para atestados y control de alcoholemia que los agentes aún no conocen o existen partidas que ha puesto sobre la mesa que “no cuadran” como los 30.000 euros para utensilios que tampoco tienen constancia.
Celebra que el Partido Popular se haya comprometido a crear de nuevo una Consejería de Seguridad Ciudadana para gestiones estos asuntos y lamenta que “la falta de voluntad política” haya impedido que se solucionen asuntos importantes. Apuesta por esperar el nombramiento de la nueva persona que estará al frente de estas competencias para, dice, “sentarnos, dialogar y negociar”.