El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denuncia públicamente la situación de los trabajadores en la Residencia de Mayores dependiente del Imserso, desmintiendo las declaraciones que ha realizado la directora territorial, Verónica Aznar.
Pone como ejemplo la situación de este pasado fin de semana en el que la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para atender a 105 residentes era de ocho en el turno de mañana y otros ocho por la tarde para cada planta.
Expone que la incorporación de los ocho profesionales anunciada por Aznar responde a la Oferta Pública de Empleo del año 2018 en la que se han ocupado los puestos que tenía el personal interino “por lo que en ningún momento se ha incrementado la plantilla”. Un problema que se agravará cuando finalice el plan de empleo porque “el refuerzo de estos profesionales desaparece”.
Critica que la situación del Centro Polivalente para Personas Mayores, “lejos de ser idónea, como venden los responsables de Imserso, genera un continuo malestar entre los profesionales” por la gran “sobrecarga laboral” que impide que los trabajadores puedan disfrutar de sus días de asuntos propios para conciliar su vida laboral y personal.
Desde SAE se reclama que, “si de verdad quieren aplicar un modelo humanizado centrado en la persona, se debe mejorar mucho los recursos humanos y materiales que cuenta el centro residencial” tal y como explica Josefa Martín Torres, delegada del sindicato.