El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) solicita a la empresa concesionaria de la limpieza, Valoriza Medioambiente, que realice las pruebas PCR a todos sus empleados. Asegura que los operarios del servicio de limpieza viaria, así como los del de recogida de residuos, forman parte del personal esencial de la ciudad y su labor les obliga a estar más expuestos que en otros sectores.
Así las cosas, el sindicato considera una gran irresponsabilidad por parte de la empresa no detectar a tiempo un positivo entre los empleados, toda vez que los trabajadores están en contacto entre ellos a primera hora de la mañana, y un positivo obligaría a una cuarentena de gran parte de la plantilla, dejando desatendida la limpieza de la ciudad con el riesgo que ello puede conllevar para los ciudadanos.
El SIM deja claro que si Valoriza Medioambiente no accede a la realización de las pruebas, se solicitarán judicialmente si fuera necesario para proteger tanto a trabajadores como a los ciudadanos.