El Sindicato Médico anuncia en La Mañana de COPE Melilla que continuará la huelga de los facultativos del Hospital Comarcal de forma “más agresiva” después de que se haya consumado el plazo otorgado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para alcanzar un acuerdo y establecer un calendario en el que se cumplan las reivindicaciones.
Elisabeth García Cortacero ha sido nombrada recientemente presidenta de la organización sindical después de que se decidiera modificar la directiva en la última asamblea celebrada el pasado viernes. Un cargo en el que se pretende “dar un giro” a la actividad para conseguir ser “más activos” presentando una junta más joven y dando “un punto más agresivo” a sus demandas.
Afirma que, aunque le “duela”, el periodo de negociación iniciado con Ingesa no ha dado sus frutos porque se ha intentado hacer “una maniobra extraña” convocando una videoconferencia de última hora en la que no estuvieron presentes ni responsables de Madrid ni el director territorial Omar Haouari.
García Cortacero apunta que estaba esperanzada después de que los últimos diálogos fueran “más fluidos” respecto a los meses anteriores y donde se pensaba que serviría para “poner plazos” para cumplir con las reivindicaciones del Sindicato Médico. Determina que los facultativos se sienten “engañados” y, por este motivo, los directivos se encontrarán “una huelga más agresiva”.
Explica que mañana se celebrará una nueva asamblea conjunta para “establecer el camino que se va a seguir”. Asimismo, ha adelantado que a las elecciones sindicales se ha decidido presentar una candidatura conjunta con SATSE para gozar de “mayor masa sectorial”.