El Sindicato Médico de Melilla (SMM) asegura que los profesionales sanitarios están haciendo “auténticos malabares” para mantener las consultas abiertas en el Hospital Comarcal, reducir las listas de espera que hay en la actualidad y garantizar la continuidad de la atención sanitaria que se presta a todos los melillenses. Es más, indica que hay servicios que, como el de Endocrinología, “están directamente cerrados” porque el único médico que hay “está de vacaciones”.
César Feliu, del Sindicato Médico de Melilla, sostiene que la situación actual “es una vergüenza” y critica que, pese al esfuerzo que están haciendo todos los sanitarios, el Ingesa les esté respondiendo y pagando con contratos de dos y tres meses.
Además de remarcar que la situación se está volviendo “insostenible” y que sus compañeros “no pueden soportarlo más”, indica que, de seguir así, muchos profesionales se acabarán marchando a la península. Además, duda de que el nuevo hospital pueda ponerse en marcha con las condiciones actuales.
Preguntado por qué especialidades son las que están soportando una mayor carga laboral, César Feliu ha aludido al Servicio de Ginecología o Pediatría. También a Medicina Interna.