Los médicos de Atención Especializada se han vuelto a concentrar hoy a las puertas del Hospital Comarcal y avanzan que el Sindicato Médico de Melilla se unirá a la denuncia presentada formalmente por el de Ceuta contra José Manuel Miñones por la “inacción” del Ministerio de Sanidad ante sus reivindicaciones.
Recalca Carmen Gómez-Cano que hay “total coordinación” entre las dos sindicatos médicos. Explica que siempre han ido “de la mano” y que esta vez será igual, aunque duda que la denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo cambie la situación que atraviesan ambas ciudades autónomas.
Destaca que el resultado de las elecciones generales no altera las demandas de los facultativos porque, insiste, no es una huelga política. Determina que, independientemente del color que tenga el próximo Gobierno central, seguirán con la misma hoja de ruta y exigiendo mejoras laborales, aunque espera que el cambio que se produzca provoque que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) “se digne” a abordar sus reclamaciones.
Por otro lado, se congratula la miembro del Comité de Huelga de que el Consejo Andaluz del Colegio de Médicos haya hecho público su apoyo a los profesionales de Ceuta y Melilla por sus “graves problemas de déficit”. Señala que la falta de personal se ve reflejada en un informe que publicó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE).