El Sindicato Médico de Melilla (SMM) califica de “fructífera” la reciente reunión “de trabajo” que ha mantenido con el Partido Popular (PP), un encuentro “que se desarrolló en un clima de cordialidad y empatía”. Se señala que se realizó una “reflexión profunda” sobre la “agitada” situación sanitaria melillense, así como sobre las soluciones a corto y medio plazo.
Se explica que se habló de la “necesidad” de que el nuevo hospital “sea el buque insignia” de la sanidad española y que tanto el PP como el Sindicato Médico de Melilla coincidieron en la “necesidad” de fidelizar a los facultativos, “máxime en el escenario deficitario de profesionales en el que nos encontramos”, así como en la “urgencia” de que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) “desaparezca” al entender que es “una figura jurídica obsoleta que nació para ser temporal y que permanece inalterada desde 2002”.
Desde el Sindicato Médico de Melilla se apunta que la fórmula de encomienda de gestión, “ya propuesta en 2016”, sería “la solución del problema”, para lo que se necesitaría un desarrollo jurídico apropiado “que permita responder de forma flexible a las diferentes necesidades sanitarias melillenses, presentes y futuras y que haga posible actuar de forma ágil frente a las problemáticas peculiares y particulares de la sanidad en la ciudad, decididamente específicas de Melilla y que no tienen parangón en nuestro país”.
Y ante la “absoluta e inquietante” falta de diálogo por parte de la directora general de Ingesa, el Partido Popular se ha ofrecido a “vehicular” todas las cuestiones a las que Belén Hernando “se niega a responder a través de los cauces sindicales habituales”. Por último, el Sindicato Médico de Melilla agradece la predisposición del PP “a mantener encuentros periódicos para establecer sinergias con el único fin de mejorar la sanidad melillense”.