El Sindicato Médico decide mantener la huelga ante la “sinrazón del Instituto de Gestión Sanitaria que se ha negado a negociar avances” para los especialistas del Hospital Comarcal. Considera que “la única motivación” para entablar las conversaciones que se han iniciado esta semana es iniciar “una operación de maquillaje” porque se ha considerado que el sindicato “no es un interlocutor válido para negociar” en una mesa bilateral.
Después de que “como acto de buena fe” se suspendiera durante 24 horas la convocatoria de huelga y las movilizaciones, el Ingesa, denuncia, “no tiene intención de ceder en ningún aspecto”, por lo que el próximo lunes se mantendrá el paro indefinido con su correspondiente concentración en las puertas del hospital a las 11.00 horas. Carmen Gómez-Cano tilda de “total decepción” la sensación que tienen los profesionales en esta situación porque no se ha querido poner solución al problema.
El Sindicato Médico se ha mostrado abierto para llevar sus reclamaciones a las mesas sectorial, después de que se haya iniciado una negociación bilateral con los afectados “como se ha hecho en otras comunidades autónomas”. Lamenta que el Ministerio de Sanidad “vuelve a menospreciar” a los médicos ceutíes y melillenses abocando a sus pacientes a una “sanidad de segunda”. Gómez-Cano determina que los médicos se sienten “engañados y ninguneados” porque simplemente se persigue que se desconvoque la huelga hasta después de las elecciones.