USO se une a la plataforma sindical creada para defender la existencia de MUFACE, ISFAS y MUGEJU, “ante los graves riesgos que la desaparición del mutualismo administrativo supondría para los trabajadores y trabajadoras del sector público, así como para la sociedad en su conjunto”.
Desde el sindicato informan de que “la adhesión a esta plataforma responde a la creciente preocupación por las implicaciones que tendría la eliminación del sistema actual, sistema que ha garantizado el acceso a servicios sanitarios de calidad para miles de trabajadores públicos y sus familias”. Además, advierten de que “la desaparición de este sistema podría generar un colapso aún mayor en el ya sobrecargado sistema sanitario público, afectando no solo a los beneficiarios de MUFACE, MUGEJU e ISFAS, sino también a la ciudadanía en general”.
El sindicato considera que “el desmantelamiento del mutualismo administrativo sería una grave injusticia para los empleados públicos, que perderían derechos adquiridos y acceso a una atención médica más ágil, sobrecargando aún más la atención primaria y los recursos del Sistema Nacional de Salud”.
De este modo, USO insta a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público a sumarse a las movilizaciones convocadas para el próximo 11 de diciembre, en las que se exigirá la preservación del sistema actual y el mantenimiento de los derechos de los empleados públicos.
La concentración tendrá lugar mañana, 11 de diciembre, a las 18.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno con el objetivo de “visibilizar la defensa del sistema y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar este derecho”.