La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convoca el sábado en Madrid una manifestación en protesta por la reforma del Estatuto Marco de la Profesión Médica propuesta por el Ministerio de Sanidad. El Sindicato Médico de Melilla (SMM) respalda la concentración “en reivindicación de un estatuto propio de la profesión médica y facultativa” que reconozca las especificidades de su labor diaria.
Elisabeth García Cortacero es la presidenta del Sindicato Médico de Melilla. Considera que, “tal y como está planteada”, esta reforma “supone un grave retroceso en los derechos laborales y profesionales de los médicos”.
Por su parte, Miguel Lázaro se refiere a Ceuta y Melilla “como botón de muestra” de la “incompetencia gestora” de la ministra Mónica García.
El presidente de la Confederación Española de Sindicatos Médicos remarca que, “está claro”, que en Ceuta y Melilla, faltan médicos y que, por lo tanto, lo que se necesita es un estatuto marco “que sirva para atraer e incentivar a los especialistas”.
Resalta que “todo el colectivo” alzará la voz en la manifestación del sábado “reclamando un estatuto marco propio que tenga en cuenta las especiales condiciones laborales, formativas y de responsabilidad de los médicos”, y que garantice en todo momento sus derechos y deberes.