El Sindicato Médico de Melilla ha vuelto a denunciar esta mañana que el Gobierno no haya hecho “absolutamente nada” después de designar a Ceuta y a Melilla como zonas de difícil cobertura. Este jueves critican, además, que la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Ingesa tampoco sirva para atraer profesionales médicos a la ciudad.
César Feliu, vocal del sindicato, ha señalado que son muchas las plazas y especializades que han quedado desiertas en esta convocatoria y sostiene que eso únicamente ha pasado en Melilla, a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto de las comunidades autónomas del país.
Como ejemplo, ha aludido a las plazas de Oncología, de Dermatología y Radiología que “han quedado desiertas”, una situación que extrapola al área de Pediatría. En este caso, recuerda que el Ingesa ha sacado a concurso 4 plazas en Melilla y aclara que ninguna ha supuesto la llegada de un especialista, pese a que tres pediatras con vinculación con la ciudad concursaban a ellas. “Las plazas ofertadas inicialmente en los centros de Salud las modificaron al final del proceso, limitando finalmente la posibilidad de elegir esos centros y haciendo que los compañeros desistieran”, puntualiza.
César Feliu lamenta que esta situación sólo se haya dado en la categoría médica. Entiende que este escenario debe hacer reflexionar a los políticos, que tienen que tomar cartas en el asunto.
Sostiene que, ni regalando las plazas, los profesionales quieren venir a Melilla.