El Sindicato Médico de Melilla ha pedido esta mañana la dimisión del subdirector general de Recursos Humanos del Ingesa, Jesús Junquera, y del director provincial, Omar Haouari, por permitir que se le esté realizando al personal sanitario de la ciudad “unos contratos basura” de dos y tres meses de duración.
César Feliu, del Sindicato Médico de Melilla, denuncia la “desidia” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y explica que los profesionales se están viendo prácticamente obligados a aceptar estos contratos para no dejar a los pacientes sin seguimiento durante el verano y posibilitar que sus compañeros se marchen de vacaciones.
El sindicato critica que el Ingesa se esté amparando en una normativa europea para hacer contratos de tan corta duración, máxime cuando esa misma norma apuesta por acabar con los contratos precarios. César Feliu entiende que no es de recibo que se esté tratando así al personal sanitario, profesionales, subraya, que están apostando por quedarse en Melilla para trabajar y que hacen un esfuerzo “sobrehumano” por garantizar la atención sanitaria de los melillenses.
Feliu sostiene que esta “ignominia” viene agravar la situación laboral que ya de por sí tienen los profesionales sanitarios de Melilla, que no pueden competir con sus compañeros de la península. Lamenta que las condiciones de trabajo de los facultativos en la ciudad “no terminen de mejorar” y que las promesas que se les ha hecho desde el Ingesa “hayan quedado en papel mojado”.
Desde el Sindicato Médico de Melilla se insiste en pedir la dimisión de Junquera y Haouari y confía en que sus sustitutos tengan la voluntad de mejorar la situación de los sanitarios y ofrecerles contratos dignos.