El Sindicato Médico de Melilla (SMM) muestra su preocupación por la “inestabilidad laboral” que están generando las nuevas propuestas de renovación de contrato que está realizando el Ingesa siguiendo las directrices de la dirección en Madrid.
Elisabeth García, presidenta del SMM, ha explicado que varios facultativos han recibido ofertas de únicamente dos meses de duración y señala que todo parece indicar que esta será la tónica que se seguirá con otros profesionales que terminan su contrato en breve.
Esta postura, condena, dista mucho de lo manifestado hace menos de un mes por Isabel Muñoz, directora general de Ingesa, cuando aseguró durante su visita a la ciudad que se estaba trabajando en medidas de estabilización de plantilla y de refuerzo de cara a la apertura del nuevo hospital.
El problema que existe, puntualiza García, es que por ley se pueden hacer contratos de un máximo de tres años de duración y posteriormente hay que hacer fijos a estos profesionales. Pero como en Ingesa “ni hay plazas estructurales suficientes ni se han convocado nuevas oposiciones, el sindicato indica que no sabe qué pasará con aquellos facultativos a los que se les acaba ese contrato de tres años de duración máxima.
La presidenta del Sindicato Médico de Melilla advierte de que, aunque son muchos profesionales a los que este verano se les acaba ese contrato de corta duración, son muchos más a los que a lo largo de este curso se les termina el de tres años. Por este motivo, desde esta institución se pide al Ingesa que rectifique esta nueva política de contratación y que apueste por reforzar la plantilla actual de médicos.