El Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) reconoce que hace falta un mayor número de agentes en las calles de la ciudad para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad que ha dictaminado Salud Pública para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Francisco Faus entiende que hay que evitar las aglomeraciones -que ya se están volviendo a registrar de nuevo- y controlar “mucho” los locales de hostelería.
El presidente del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) defiende que los agentes “no pueden dejar pasar ni una” porque hacerlo, dice, haría que la curva de contagios volviera a subir.
Preguntado por si son muchos los establecimientos de hostelería que no están respetando las medidas de seguridad acordadas, Faus señala que hay entre dos y tres locales que las están incumpliendo y critica que su irresponsabilidad perjudique al resto de empresarios porque se generaliza “y pagan justos por pecadores”.
El sindicato deja claro que la Policía Local hace su trabajo y aclara que ya depende de la Administración la rapidez con la que se sanciona al local. Recuerda que hay establecimientos que hoy en día siguen abiertos, pese haber sido multados en verano “con gran severidad”.
Sobre el comportamiento del resto de ciudadanos, Faus puntualiza que podría ser mucho mejor. Observa que los melillenses se están confiando demasiado y confirma que, por ello, se están registrando muchas denuncias por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública.
El presidente del Sindicato de la Policía Local de Melilla reconoce que teme que el número de contagios por Covid-19 vuelva a subir tras las fiestas navideñas. Califica de “absurdo” que el Gobierno deje en la responsabilidad del ciudadano lo que se puede y no hacer y cree que se deben adoptar unas “medidas duras y drásticas”, dejando claro que aquellos comportamientos que no sean responsables y puedan suponer un peligro para la salud “serán castigados”.